Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Segovia tiene mucho que ofrecer. 28 parámetros analizados en el informe del Colegio de Economistas de Madrid. Luis Martín, decano de la Sección Segovia del Colegio de Economistas de Madrid

Segovia registra las mejores variables económicas de la Región, según el CEM

Crecimiento de la población, matriculaciones e hipotecas, algunos de los 28 parámetros analizados en el informe del Colegio de Economistas de Madrid

Segovia afronta un ejercicio económico 2023 con desaceleración y con una elevada incertidumbre sobre el futuro próximo. Sin embargo, los indicadores apuntan que su situación no es tan grave como la que registran otras provincias de la Comunidad.

Coinciden en esta apreciación distintos expertos que han analizado los datos referidos al primer trimestre del año.

Luis Martín Bernardo, decano de la Sección Segovia del Colegio de Economistas de Madrid, recuerda que en el conjunto de Castilla y León, la economía ha crecido aproximadamente un 3% (un 5 en el primer trimestre, y un 1% en el segundo). “Y supongo que Segovia seguirá el mismo trayecto del conjunto”. Bajo su opinión, se está produciendo “ una desaceleración; pero seguimos en crecimiento”, matiza. Lo muestra el hecho de que se contabilizan menos concursos de acreedores y la economía “está más o menos estabilizada”. dice.

“Hay muchos analistas que están indicando la posibilidad de que se produzca una recesión en el centro Europa, fundamentalmente en Alemania, y que eso se contagie a otros países de la Unión Europea, entre ellos España.

Pero asegura que será muy difícil que ocurra una crisis como la de 2008, en que la economía “cayó durante un tiempo, un 16%. Hubo muchos trimestres seguidos así, con PIB negativo”. Posteriormente, la crisis del COVID también fue dura “pero no tan prolongada como la de 2008”. Ahora “prácticamente acabamos de recuperarnos de esa crisis. Yo, sinceramente, no veo alarmante la situación”, sostiene.

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN EL ADELANTADO DE SEGOVIA- AQUI 1 Octubre 2023