Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

La nueva prórroga de la moratoria concursal agrava el riesgo de colapso judicial y empresas zombis. Manuel Gordillo

La firma Abencys señala los efectos negativos que tendrá para las empresas en dificultades la nueva prórroga de la moratoria concursal, que se ha ampliado hasta septiembre de 2022. i

Esta semana, el gobierno ha aprobado un aplazamiento de la moratoria concursal vigente hasta septiembre del próximo año. Ante esta situación, desde el despacho Abencys, se prevé que, tras aprobarse la nueva ampliación, provocará nefastas consecuencias para las empresas afectadas de cara a los meses posteriores.

A la vista del número de concursos presentados en lo que va de año, es evidente que la moratoria concursal está generando un efecto sedante en las empresas en dificultades, sumiéndolas en una falsa sensación de que la decisión sobre las medidas a adoptar para la supervivencia del negocio puede posponerse indefinidamente.

En esta línea, Manuel Gordillo, socio de Abencys, es consciente de que cuando una empresa entra en dificultades no es sencillo el tomar las medidas necesarias para su supervivencia, pero lamenta que “la moratoria concursal no está ayudando a esta finalidad sino todo lo contrario, posponiendo artificialmente la solución al problema. Muchas empresas en dificultades, que deberían haber afrontado ya medidas difíciles pero necesarias para su supervivencia, continúen agravando su estado y alejándose de una solución”.

Además, Gordillo critica que “no se hayan fijado requisitos en la ley para saber qué empresa puede acogerse a la moratoria, y cuáles no”, además de que, como está configurada, “lanza el mensaje de que el concurso es igual a liquidación y desaparición del negocio, cuando no tiene por qué ser así, siempre que se acuda al mismo con anticipación, con un objetivo claro y convenientemente asesorado”.

 

La nueva prórroga de la moratoria concursal agrava el riesgo de colapso judicial y empresas zombis. El Mundo AQUÍ

Se amplía hasta el 30 de junio de 2022 la exención del deudor de presentar concurso de acreedores

…Coincide en esta advertencia Manuel Gordillo, socio del despacho Abencys, quien señala que "a la vista del número de concursos presentados en lo que va de año, es evidente que la moratoria concursal está generando un efecto sedante en las empresas en dificultades, sumiéndolas en una falsa sensación de que la decisión sobre las medidas a adoptar para la supervivencia del negocio puede posponerse indefinidamente"…

  

Una nueva prórroga de la moratoria concursal tendrá consecuencias negativas para las empresas. Economía de hoy AQUÍ

La firma Abencys señala los efectos negativos que tendrá para las empresas en dificultades la nueva prórroga de la moratoria concursal, que se ha ampliado hasta septiembre de 2022.

nov 2021.