La Firma

ABENCYS es una firma multisciplinar de Abogados y Economistas que cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento legal y económico.

Nuestra EXTENSA EXPERIENCIA CONCURSAL nos ha dotado de la capacitación necesaria para prestar al procedimiento concursal un servicio óptimo y de alto valor añadido.

Abencys Reestructuraciones, S.L.P. (ABENCYS) fue fundada en 2013 por Javier Díaz-Gálvez y Luis Martín Bernardo , ambos abogados y economistas, tras acumular más de 30 años de experiencia en multinacionales de servicios profesionales como expertos en los aspectos legales y económicos de los procesos de Reestructuración e Insolvencia.

Actualmente son cuatro los socios del despacho. Junto a los socios fundadores se encuentran Manuel Gordillo, con amplia experiencia en derecho procesal, litigación y concursal y Carlos A. Grande, mercantilista experto en derecho concursal, inmobiliario y financiero.

Nuestro socio Luis Martín participó en 2014 en el nacimiento de ASPAC(Asociación Profesional de Administradores Concursales), la cual dirigió hasta 2018, pasando desde entonces a liderar su sección internacional. ABENCYS es miembro activo de la Asociación Europea de Administradores Concursales (Association of Insolvency Office Holders' Organisation).

ABENCYS está representado por sus socios en asociaciones internacionales especializadas de gran prestigio como son TMA (Turnaround Management Association), INSOL  (International Association of Restructuring Insolvency & Bankruptcy Professionals) eIBA (International Bar Association). Además, ABENCYS es firma fundadora de ERS – European Restructuring Solutions y sus socios figuran en las listas de especialistas recomendados en las áreas de Reestructuración e Insolvencia elaborados por Best Lawyers and Legal 500.

Abencys proporciona asesoramiento legal y económico

Vocación Internacional

ABENCYS ofrece también cobertura internacional mediante acuerdos bilaterales con una red de despachos profesionales de reconocido prestigio.

Es fundador y miembro de la red ERS (European Restructuring Solutions)

Conocimiento y Formación

La formación es una constante en ABENCYS. Nuestros profesionales asisten con regularidad a los cursos y foros necesarios para estar siempre al día.

Contamos con un Servicio de Documentación y Gestión del Conocimiento que nos permite adelantarnos y estar siempre al día de novedades jurisprudenciales o doctrinales, así como de los sectores que nos ocupan.

Reconocimientos en el área concursal

• El Directorio “Best Lawyers” reconoce a Javier Díaz-Gálvez y Manuel Gordillo en su Edición 2020 en la práctica de Insolvencia y Reestructuración en su edición 2020 y 2021.

• Finalista Mejor Boutique Legal. V edición Premios 2020. Expansión la práctica del Derecho de los Negocios. Junio 2020

• Mejor Start Up Legal. IV edición Premios 2019 Expansión a la práctica del Derecho de los Negocios.

• “Lawyers Monthly Legal Awards 2019” como firma del año en España en Insolvencia y Reestructuraciones, concedido por la publicación británica LAWYER MONTHLY.

• AI Acquisition International 2018 Global Excellence Award.

La Comunidad Concursal

Desde 2016, y en su apuesta por difundir el conocimiento y contribuir al desarrollo de la práctica concursal en España, Abencys viene apoyando y participando en la organización de Conferencias y Jornadas en materia concursal .