Área de Reestructuraciones
e Insolvencia
Equipo ResponsableClientes
Abencys área de Reestructuraciones e Insolvencia

Abencys ofrece un asesoramiento integral, con experiencia local y enfocado a resolver problemas empresariales complejos para clientes nacionales e internacionales que operan en territorio español.


Asesoramos a empresas nacionales e internacionales, a instituciones financieras, banca de inversión y a otros proveedores de servicios financieros.

Los profesionales que componemos Abencys, Abogados y Economistas, actuamos en procedimientos concursales, en sedes judiciales situadas en territorio Español, nombrados por los órganos competentes y por acreedores financieros de relevancia.

En Abencys tenemos experiencia en el asesoramiento y ayuda para ejecución de reestructuraciones en insolvencia transfronterizas, con aplicación de Uncitral y del Reglamento Europeo de Insolvencias.

Somos especialistas en el diseño de la estrategia e implantación de procesos de reestructuración en solvencia, después de operaciones de fusiones y adquisiciones por procesos de concentración y para reducción de costes en operaciones de deslocalización.

Asesoramos a compradores y vendedores en procesos de adquisición de compañías y activos inmersas en concursos de acreedores.

Participamos con nuestros clientes en la negociación y establecimiento de acuerdos en procesos de refinanciación dentro o fuera del ámbito del artículo 5 bis de la Ley Concursal. Asesoramos a acreedores en procedimientos concursales para ayudarles en la recuperación de su deuda y realizar ejecuciones singulares. Intermediamos y asesoramos en transacciones de deuda concursal.Intervenimos como expertos independientes en procesos de refinanciación y de mediación en situaciones insolvencia.

Tenemos un servicio de ASESORAMIENTO INTEGRAL A EMPRESAS que reúne nuestro conocimiento en reestructuración y refinanciación, asesoramiento laboral y reorganización, de la mano de abogados y economistas. Este servicio es especialmente importante en el difícil periodo que nos ocupa. El COVID ha traído dificultades, que con la ayuda y colaboración de expertos, será posible superar con éxito.

También ofrecemos asesoramiento e intervención en procesos de Reestructuración en navieras y SECTOR MARÍTIMO.

Área de Reestructuraciones e InsolvenciaEquipo ResponsableClientes

Confiar en Abency en confiar en personas, valores y experiencias. Un equipo comprometido, capacitado y especializado.

Hemos participado en Procedimientos Concursales de compañías del sector Inmobiliario, de la construcción, alimenticio, energético, farmacéutico y de ocio.

Hemos liderado uno de los procesos concursales más relevantes del país, con un activo total de € 614 millones y un pasivo de € 2.437 millones, con más de 200.000 acreedores, y con empresas cotizadas en EEUU.

Abencys y sus letrados y economistas han sido nombrados Administrador Concursal en más de un centenar de concursos.

Somos expertos en el asesoramiento a la banca en su posición de acreedor.

Hemos llevado a cabo importantes Reestructuraciones Operativas en el sector aéreo, sanitario y farmacéutico, alimenticio e industrial, en solvencia y en insolvencia. Siendo el último un destacado y exitoso proceso de reestructuración de una firma extremeña, salvando numerosos puestos de trabajo y un tejido social básico para la región.