Área de Derecho MarítimoEquipo Responsable
Abencys área de derecho marítimo

Un apoyo legal especializado para el Sector del Mar


Ofrecemos servicios jurídicos integrales en el sector marítimo. Resolución de conflictos, Reestructuraciones o intervenciones como administradores judiciales de empresas del sector.

El actual entorno económico, social y de negocio, unido al ya complejo y especializado sector marítimo hace cada día más necesario que todos los actores relacionados con el mar, el transporte de mercancías y su seguro cuenten con un apoyo legal altamente especializado, en territorio español e internacional.

Abencys suma a su equipo como of counsel a Daniel Bosch (LLM Southampton), profesional de reconocido prestigio especializado en Derecho y Seguro Marítimo, Comercio Internacional y Derecho Concursal. De esta forma podemos asesorar a esta industria en asuntos mixtos de carácter concursal y marítimo.

Abencys, ofrece servicios jurídicos integrales en el sector marítimo, en las áreas del transporte marítimo, negociación de contratos, en materia portuaria, en el ámbito de los seguros y reaseguros, responsabilidad civil, comercio internacional y en la solución de conflictos relacionados con estas materias, en mediación, arbitraje o ante la jurisdicción ordinaria para atender las necesidades jurídicas de todas la empresas que integran la industria del transporte marítimo y su seguro –armadores, fletadores, intereses sobre la carga, astilleros, estibadores, operadores portuarios, etc.

Daniel Bosch cuenta con una reputada experiencia dentro y fuera de España, con profundos conocimientos en las distintas áreas de su especialización y una experiencia de más de 20 años en el sector.

Ante la intervención judicial de empresas navieras actuamos como Administradores o Interventores Judiciales, respaldados por nombramientos judiciales así como por un conocimiento profundo y global de la industria marítima.

Resumen de nuestra oferta de servicios:

Contratos de construcción, reparación, compraventa, importación y exportación de buques; financiación de buques y tonnage tax.

Abanderamiento y registro de buques (Ordinario y REBECA). Actuamos como representantes permanentes en Canarias de las empresas navieras.

Expedientes sancionadores. Port State Control.

Abordaje, salvamento y asistencias marítimas, averías (simple y gruesa),

Contaminación marítima, embargo y liberación de buques.

Contratos de explotación del buque (arrendamiento, fletamento por tiempo y viaje, contratos híbridos), conocimientos de embarque, practicaje y remolque.

Operaciones portuarias, contratos de consignación, de agencia, contrato de seguros (carga y casco & maquinaria).

Administración e Intervención Judicial de Empresas navieras (y/o buques).

Actuación como expertos independientes.

Teléfono de urgencias 24/7: + 34670670700

PDF

Newsletter AJ buques y empresas navieras

Newsletter AJ-IJ personas juridicas

Área de Derecho MarítimoEquipo Responsable

Confiar en Abency en confiar en personas, valores y experiencias. Un equipo comprometido, capacitado y especializado.