Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Nuestra vida tras el 2020. Apuntes para una crisis

 "Obviamente tras la inmediata evaluación del impacto de las medidas impuestas por el Estado de Alarma, se impone, como ya anticipamos, la reducción drástica de costes  mediante ERTES, ERES, resolución o renegociación de contratos de suministro y servicios para así tratar de  reducir la pérdida y el consumo de caja. Al mismo tiempo será imperativa la renegociación de la deuda, tanto vencida como pendiente de vencimiento a plazos que se estimen suficientes.

  En definitiva, en estos momentos cualquier empresa debe iniciar un análisis en profundidad de su negocio y de su mercado de cara a valorar su propia viabilidad, y bajo qué condiciones o reformas. De este modo, y con un plan adecuado, se podrán adoptar medidas de adaptación a las nuevas circunstancias en los próximos 12 meses o determinar la inviabilidad y decidir sobre la liquidación, utilizando en tiempo y forma  las herramientas legales de la insolvencia en caso de ser ésta de carácter permanente e irreversible .

Las consecuencias que esta crisis supone para el empresario son, sin duda, muy significativas, de tal forma que no reaccionar en los tiempos adecuados pueden provocar su desaparición, pero por eso mismo el reto que supone su superación abrirá nuevas formas y maneras de  establecerse y operar en el desconocido mundo de los negocios que se abre tras la plena superación de esta situación tan extraordinaria."

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN LAW&TRENDS. 

Por Abencys Reestructuraciones

 

abr 2020.