Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Norwegian sobrevuela la quiebra: arranca la cuenta atrás para salvar sus filiales en España. Luis Martín

El impacto del Covid-19 continúa haciéndose notar en las empresas del sector turístico. Una de las últimas noticias en este sentido ha sido el anuncio del preconcurso de acreedores de las tres filiales de Norwegian en España.

Nuestro socio y fundador, Luis Martín Bernardo, explica en Vozpópuli los próximos pasos que puede llevar a cabo la compañía para llegar al concurso de acreedores que pasan por un acuerdo de refinanciación de la deuda o una propuesta anticipada de convenio.

"El grupo intentará alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda o propuesta anticipada de convenio que evite el concurso de acreedores, "posiblemente con quitas o esperas", explica Luis Martín, socio de Abencys."

"Normalmente los acreedores, sobre todo los financieros, pedirán que haya un plan de negocio en el que se vea cuál es la deuda sostenible de las sociedades para determinar si aceptan o no la refinanciación, que estará sujeta a quitas y esperas en cuanto al pago de la deuda", comenta el experto.

Acceso al artículo completo en Vozpópuli: https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/filiales-espana-norwegian_0_1420359022.html

dic 2020.