Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Abencys cerró el 2021 con un incremento de facturación del 46,21% respecto a 2020

El 49,36% de la facturación de 2021 corresponde al crecimiento en áreas de asesoramiento mercantil, transacciones y resolución de conflictos, mientras que el 50,64% al área concursal y de reestructuraciones.

Durante el año pasado, la firma abrió oficinas en Canarias e incorporó las áreas de derecho mercantil e inmobiliario a su cartera de servicios.

La firma de abogados y economistas Abencys, destaca 2021 como un año de resultados positivos y crecimiento. Con un 46,21% más de facturación respecto a 2020, la apertura de oficinas en Canarias, el fichaje de nuevo talento y la incorporación de una sección de derecho marítimo, así como un área de trabajo especializada en transacciones, el despacho se posiciona como un referente del sector.

Tras unos meses de intensa actividad por parte de todo el equipo de Abencys, la firma ha cerrado el 2021 superando el presupuesto previsto y cumpliendo los objetivos de diversificación de actividades planteados.

En esta línea, y como parte de su plan de consolidación en el panorama jurídico español, cabe destacar la ampliación de la cartera de servicios, con la incorporación de dos nuevas áreas, una dedicada a derecho marítimo y otra especializada en derecho de transacciones e inmobiliario.


Siguiendo con otros hitos que han definido el pasado 2021, junto con el arranque del área de derecho marítimo, cabe destacar la incorporación de Daniel Bosch (como Of Counsel) al frente de esta nueva división de la firma en el mes de marzo. Con ello, Abencys abrió una nueva sede en las Islas Canarias, fortaleciendo su presencia en el archipiélago, así como en la totalidad del país.

Igualmente, durante los últimos años, el despacho ha conseguido afianzar aún más su presencia en el ámbito concursal, tanto a nivel nacional, como internacional. Durante los últimos meses, Abencys ha conseguido un mayor reconocimiento tanto dentro como fuera de la Unión Europea gracias a relaciones y acuerdos de valor con firmas extranjeras de prestigio.

Adaptación a las necesidades del mercado, clave de crecimiento

La reducción paulatina de concursos de sociedades mercantiles, desde la declaración de más de 9.500 en 2013, hasta la actualidad, el año 2021 cerró con la declaración de 4.098, según las estadísticas publicadas por el Colegio de Registradores. Ello con independencia de los concursos de persona física, que fueron 3.614 y de persona física empresario, que alcanzaron la cifra de 2.036, siempre con datos de la misma fuente.


Es conocida la escasa y, a veces nula, retribución en los concursos de persona física en general, por ello la estrategia de Abencys en 2021 ha sido crecer en áreas de transacciones, resolución de conflictos y asesoramiento jurídico, sin abandonar la llevanza de procedimientos concursales como administradores nombrados por los juzgados de lo mercantil

Siguiendo con la estrategia expuesta, y planteada en su presupuesto y por las acciones llevadas a cabo por su equipo directivo, el 49,36% de la facturación de 2021 corresponde al crecimiento en áreas de asesoramiento mercantil y transacciones y el 50,64% al área concursal y de reestructuraciones.

Previsiones para el 2022: Un año decisivo

De cara a este 2022, un año marcado por el fin de las medias impuestas para paliar los efectos que la COVID 19 causó en las empresas, desde el despacho Abencys se pronostica puede ser un año de nuevas oportunidades de recuperación, sin embargo, también podría acarrear consecuencias negativas para aquellos negocios en dificultades.

Javier Díaz-Gálvez, socio de Abencys, afirma que “2022 será sin duda un punto de inflexión en la evolución de la pandemia y de los efectos económicos derivados de la misma. Y para los negocios en dificultades la anticipación continuará siendo la mejor herramienta para poder alcanzar soluciones duraderas que permitan el mantenimiento de la actividad”.

Vista puesta en el nuevo año:

“Tras haber obtenido estos resultados claramente positivos, esperamos que este 2022 superemos una vez más nuestras expectativas respecto al 2021. Además, continuaremos con nuestro plan de consolidación dentro del panorama nacional y expansión en el extranjero durante los próximos meses”, apunta Javier Díaz-Gálvez.

Fundado en 2013 por Javier Díaz-Gálvez y Luis Martín, Abencys es un despacho de abogados y economistas especializados en insolvencias y reestructuraciones y asesoramiento en transacciones. Actualmente cuenta con cuatro socios y presencia en varios puntos de España, además de buenas relaciones dentro del sector concursal europeo. Su propósito principal consiste en el asesoramiento a empresas dentro de su etapa de reestructuración. Además, se incluyen otras áreas de especial relevancia en el asesoramiento jurídico a empresas.


mar 2022.