Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Diciembre 2019. Está próxima la constitución de la Sección de Segovia del Colegio de Economistas de Madrid

 Está próxima la constitución de la Sección de Segovia del Colegio de Economistas de Madrid.

 En la actualidad el Colegio tiene varias Secciones provinciales con capacidad plena para actuar en su representación. Próximamente se añadirá Segovia, lo que permitirá acelerar la integración del colegio en el entorno económico de una importante provincia como es Segovia.

 El Decano del Colegio de Economistas de Madrid, Don Pascual Fernández Martínez, el Vicedecano Segundo Don Alejandro Latorre y el Vocal Julio-Gómez Pomar, están apoyando y trabajando en la constitución de dicha Sección. Todos ellos economistas de renombre, con enorme reputación en la actividad pública y privada.

 En el incipiente pero firme proyecto se encuentran también reconocidos economistas que, en el ejercicio de su profesión, guardan fuertes lazos con Segovia. Son Luis Martín, Francisco Piñeiro, Javier Carnicero y Sagrario García.

 El pasado día 10 de diciembre tuvimos el placer de escuchar a D. Julio González-Pomar, Chairman del IE Center for Transport Economics & Infrastructure, en su Conferencia "Presente, pasado y futuro de la gestión y financiación de infraestructuras". Fue en Segovia y sirvió además para exponer y compartir la idea del proyecto para desarrollar la Sección de Segovia.

 

Desde 1943, fecha de creación de la primera Facultad de Ciencias Políticas y Económicas, y pasando por la creación de la Asociación Nacional de Economistas en 1948, hasta 1977 en que comenzamos a hablar del Colegio de Economistas de Madrid, llegamos en la actualidad al claro reconocimiento de la profesión y del Colegio como baluarte de la vida económica y política.

 La nueva Sección de Segovia confirma la necesidad y el éxito del Colegio, que facilitará el desarrollo de la actividad profesional de economistas y otros actores de la vida industrial, agrícola y económica de nuestra querida Segovia.

Conferencia en la Federación de Empresarios de Segovia. 10 dicimebre 2019

De izquierda a derecha: Luis Martín, Alejandro Latorre, Pascual Fernández Martínez y Julio Gómez-Pomar.

 

dic 2019.