Asociaci?n Profesional de Administradores Concursales
Según informa Europa Press en un su comunicado de 25 de Septiembre de 2014, más de un centenar de profesionales del sector de la administración concursal han constituido en asamblea la Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac), con el objeto de fomentar el diálogo con la administración y defender los intereses de los acreedores y de la profesión.
En una nota, la nueva asociación explica que otros de sus fines, incluidos en sus estatutos, son "el desarrollo y divulgación de los función de la administración concursal" y la colaboración con las autoridades para impulsar "cualquier iniciativa en relación a la mejora y defensa de las funciones propias" de estos profesionales.
Los estatutos consideran primordial en la labor de Aspac "potenciar cuantas actividades se estimen oportunas encaminadas a la formación de los administradores".
Además, se prohíbe "el patrocinio u organización de cursos, congresos, foros u eventos en los que participen con retribución jueces mercantiles y órgano alguno encargado de designar administradores concursales".
Junto a esto, se hace especial hincapié en "el control de la deontología profesional" y en "el ejercicio de la representación de los administradores concursales".
Aspac se funda a a partir de la Asociación Nacional de Administradores Concursales (Anaco), que "necesitaba ser adaptada a los nuevas circunstancias de esta profesión", según sus propios promotores.
JUNTA DIRECTIVA
En la asamblea ha quedado constituida la junta directiva de la asociación. Contará con dos vicepresidentes, Francisco Vera y Francisco Javier Escobosa, mientras que Gregorio de la Morena será secretario y Esther Alfonso, tesorera.
Los miembros de la asamblea han solicitado a la junta directiva la redacción de un Plan de Actividad a doce meses, plan que será aprobado en la próxima reunión de la Asamblea en el mes de octubre.