Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Práctica concursal aplicada al sector del transporte marítimo. Daniel Bosch Wood

"Las singularidades del derecho marítimo y la compleja práctica concursal se unen en estas breve notas con el fin de proporcionar valor favoreciendo la canalización y coordinación del trabajo hacia un objetivo común de soluciones integradas, que abarcan, no solamente la refinanciación sino todas las fases del  pre-concurso y del concurso de acreedores sin necesidad de que las empresas navieras tengan que recurrir a asesorías separadas para la prestación de los mismos. Esta opinión pretende destacar, de forma sucinta, algunos ejemplos de la aplicación combinada de las particularidades de cada especialidad en un procedimiento concursal. 

El sector marítimo resulta ser responsable directo de 456.000 empleos y más de un millón sumados los indirectos y supone un 7,2% del valor añadido de nuestra economía, teniendo en cuenta su efecto directo, indirecto e inducido. Además, cada euro gastado en el sector genera un efecto multiplicador en la economía española de 3 euros en producción efectiva y, en términos de empleo, el efecto multiplicador es de 2,5. El mar se ha convertido en un sector de gran dinamismo y de arrastre de tecnologías e inversiones, comprometido, sin duda, con el nuevo modelo productivo sostenible.

Se debe imponer cuanto antes el estudio de la estrategia de refinanciación o concursal por parte de las empresas del sector que sufran dificultades. No conviene procrastinar dicha decisión pues podría ser demasiado tarde.

Particularidades del Derecho Marítimo en la práctica concursal

Se procede a enumerar algunas herramientas de relevante  utilidad en los casos de  expedientes concursales de empresa del sector marítimo que favorecen su continuidad y posibilitan su adecuada  restructuración..."

Abogado “Of Counsel” en Abencys Reestructuraciones, S.L.P.   Abencys - Derecho Marítimo 

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN LEGALTODAY

mar 2021.