Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Septiembre 2019. Claves para lanzar una start up en el sector legal

Claves para lanzar con éxito una ‘start up’ en el sector legal.

ENLACE AL ARTÍCULO EN EXPANSIÓN. 3 septiembre 2019

 

 

¿Qué desafíos os habéis encontrado a la hora de emprender en el sector legal?

 

Fundamentalmente la competencia, en España hay muy buenos abogados y economistas que han desarrollado organizaciones muy ágiles para la captación y originación de trabajo, que han sabido establecer relaciones internacionales o que son parte de estructuras internacionales con marca y los clientes, en muchos casos, consideran esas estructuras y marcas de mayor confianza que las organizaciones más pequeñas o que inician su andadura profesional.

 

Por otro lado, es un reto la búsqueda de un factor diferencial en la oferta de servicios que satisfaga las nuevas formas de operar de los clientes, más complejas y sofisticadas en muchos casos, requiriendo tecnología y servicios complementarios.

 

Hay que plantearse una metodología y “know how” diferenciadores.

 

 

 

¿Qué consejo le daríais a alguien que está dando sus primeros pasos como  emprendedor? (por favor, que sea algo basado en la experiencia personal)

 

Que sepa organizar una actividad profesional colectiva con el enfoque de una empresa, que aplique los sistemas de gestión de este tipo de actividad, conociendo los indicadores imprescindibles y vivir en un mundo de relaciones sociales.

 

Le aconsejaríamos también una atención muy especial al equipo, la detección temprana del potencial de las personas, y la integración de todos los miembros en un objetivo común.

sep 2019.