Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Solicitud de cancelación de hipoteca sobre un bien inmueble adquirido en ejecución del plan de liquidación aprobado en un concurso de acreedores

 

Solicitud de cancelación de hipoteca sobre un bien inmueble adquirido en ejecución del plan de liquidación aprobado en un concurso de acreedores. Enajenación conjunta de la empresa por el pago de los créditos con privilegio especial.

Tribunal Supremo. Sala de lo Civil
Madrid -- Sección: 1
IGNACIO SANCHO GARGALLO
1468/2011 --  23/07/2013
Sentencia

«Los titulares de un crédito garantizado con una hipoteca, en el caso de que su deudor sea declarado en concurso de acreedores, gozan de la condición de acreedores con privilegio especial, conforme al art. 90.1º LC. Esta consideración no impide que, con las limitaciones del art. 56 LC para los casos en que el bien gravado esté afecto a la actividad empresarial o profesional del deudor, pueda instarse la ejecución de la hipoteca. En cualquier caso, el apartado 3 del art. 57 LC prevé que “abierta la fase de liquidación, los acreedores que antes de la declaración de concurso no hubieran ejercitado estas acciones -de ejecución separada- perderán el derecho a hacerlo en procedimiento separado”.

ENLACE A LA SENTENCIA

feb 2015.