Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

ABENCYS cumple 10 años. Lo celebramos junto a nuestros clientes y amigos en el Palacio de Linares.

ABENCYS es un despacho joven pero con mucha experiencia. Nació hace 10 años de la mano de dos magníficos profesionales que aúnan la abogacía y la economía; son Luis Martín y Javier Díaz-Gálvez que, tras una amplia trayectoria en reconocidas firmas nacionales e internacionales de servicios profesionales, se plantean otra manera de llevar a los clientes el asesoramiento legal y económico. Es así como nace un despacho nuevo y con experiencia.

Sus fundadores, como expertos en la gestión de la insolvencia, en la regeneración y reestructuración de compañías en situaciones de dificultad, y con un profundo conocimiento de los entresijos del mundo concursal, estaban preparados para ofrecer un asesoramiento muy cercano y especializado en una materia en la que se empezaba a competir en un campo de juego diferente.

Tras diez años de trabajo, han sido Administradores Concursales en más de 180 concursos por toda España y han participado en más de 40 reestructuraciones.

En este sentido, merece la pena destacar la participación de Abencys en procedimientos de gran complejidad y envergadura, con ramificaciones internacionales, como Afinsa, Nozar o Ploder, en los que ABENCYS aportó auténtico valor añadido diseñando, e implementando soluciones innovadoras y prácticas.

Destaca igualmente la participación de ABENCYS en la reestructuración y proceso de venta del Grupo Gallardo Balboa al Grupo Industrial Cristian Lay, salvando numerosos puestos de trabajo y manteniendo una fuente de riqueza muy importante para la región.

ABENCYS está bien preparado para el nuevo entorno de la reestructuración, nacido de la nueva legislación sobre insolvencias de 2022. Así, ABENCYS ha podido ya participar en la reestructuración de compañías de la talla de Naviera Armas en 2023, con una deuda total afectada de más de 591 millones de euros; Grupo Celsa, un pasivo superior a los 1.290 millones de euros; Grupo STIN, etc...

Todos estos proyectos son buenas muestras de su singladura.

Cuatro años después de la creación de ABENCYS, se suman dos socios más, y así, junto a los fundadores, encontramos a Manuel Gordillo, con amplia experiencia en derecho procesal y concursal y a Carlos Grande, mercantilista experto en derecho concursal, inmobiliario y financiero. Una nueva generación en completo equilibrio y sinergia con Luis Martín y Javier Díaz-Gálvez.

En el desarrollo de su actividad han unido procedimiento y flexibilidad, en una conjugación muy oportuna, incorporando talento, formación e innovación.

Su afán internacional define a los profesionales de ABENCYS. No se han puesto barreras; su cartera de clientes se nutre en gran parte de clientes internacionales con necesidades de asesoramiento en España o de clientes españoles con necesidades de asesoramiento en el extranjero.

En esta línea, ABENCYS mantiene una especial relación con los despachos Oxynomia (Francia) y Studio Legale Guia (Italia); y mantiene muy activa la colaboración con sus compañeros de ERS European Restructuring Solutions, del que Abencys es socio fundador. Con presencia en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, ERS colabora a su vez con Conway McKenzie (USA) y De la Vega, Caldani, Linares Luque (Argentina).

ABENCYS es innovación, lanzando una división de Derecho Marítimo para abordar las singularidades del derecho marítimo y la compleja práctica concursal dando soluciones integrales, sin que las navieras tengan que acudir a asesorías separadas. Daniel Bosch, profundo conocedor del mundo marítimo y magnífico abogado, se une al equipo como Of Counsel en marzo de 2021.

Siempre buscando el talento, Cliff Wagner se incorpora en julio de 2023 como nuevo Senior Advisor del despacho. Cliff asumió las funciones de asesoramiento para estructurar financieramente planes de negocio u operaciones de inversión o desinversión.

ABENCYS no para su expansión y crecimiento; un nuevo socio, Alejandro Ingram, amplía el equipo en septiembre de 2023. Alejandro se incorpora para potenciar la gestión de carteras complejas de deuda y la relación con fondos de inversión extranjeros.

Para celebrar estos diez años ABENCYS, como anfitrión, ha reunido a un numeroso grupo de colaboradores, clientes y amigos en una entrañable celebración en el magnífico marco del Palacio de Linares el pasado 11 de abril.

Abencys reestructuraciones cumple 10 años | Despachos | LawAndTrends