Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Luis Martín, sobre la nueva directiva europea de insolvencia publicado en la edición online del diario Cinco Días (Cinco Días.com)

El pasado mes de junio de 2015 se publicó en el DOCE el reglamento europeo, de fecha 20 de mayo de 2015, Reglamento (UE) 2015/848, sobre Procedimientos de Insolvencia, que será aplicable a los procedimientos concursales que se abran con posterioridad al 26 de junio de 2017, sustituyendo al anterior Reglamento 1346/2000.

Adicionalmente, el pasado mes de Noviembre se publicó un nuevo proyecto de directiva en materia de insolvencia y segunda oportunidad, que en la actualidad, y después de información pública, esta en periodo de alegaciones. La EIP (Asociación Europea de Asociaciones de Administradores Concursales, de la que ASPAC es miembro) es una de los organismos consultados para la propuesta de mejoras y alegaciones al proyecto.

El próximo 11 de mayo, en el Hotel Ritz de Madrid, se celebrará II Encuentro Internacional de Reestructuración e Insolvencia Empresarial, donde diferentes expertos del sector de relevancia nacional e internacional tendrán la oportunidad de dar su punto de vista sobre este nueva normativa y explicarán las situaciones concretas de cada país. Lo que está claro es que España continúa siendo una anomalía respecto a su entorno. Las últimas y sucesivas reformas de la Ley Concursal, inacabadas por la falta del desarrollo reglamentario, no priman la especialización, el rigor y la experiencia, con el consecuente perjuicio para los acreedores y deudores.

ENLACE A LA NOTICIA

mar 2017.