Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Daniel Bosch en Tribuna De Canarias.

Originariamente el Derecho Marítimo tenía por objeto la regulación del comercio por mar, sin embargo, actualmente abarca toda la regulación del transporte por mar, pudiendo definirse como la parte del derecho mercantil aplicable a quienes explotan un buque para el transporte, a los contratos mediante los que el buque se utiliza, a las instituciones auxiliares que lo posibilitan, así como a los riesgos, daños y accidentes relativos a la navegación marítima,

"¿Qué servicios ponen a disposición de los actores del sector marítimo? TRANSPORTE MARÍTIMO Ofrecemos un asesoramiento integral a empresas del sector marítimo, en materia de contratos de transporte, fletamentos, coberturas aseguradoras, seguro marítimo, aprovisionamiento de buques, contratación internacional, detenciones administrativas, etc. 

COMERCIO INTERNACIONAL Tenemos una dilatada experiencia en comercio internacional de mercancías y en operaciones de importación y exportación a entidades españolas, créditos documentarios y términos internacionales de compraventa y sus implicaciones en el transporte internacional de las mercancías. 

REPRESENTACIÓN Y DEFENSA EN ASUNTOS CONTENCIOSOS Defendemos y representamos a nuestros clientes en cualquier asunto contencioso, ante cualquier orden jurisdiccional derivado de la actividad del transporte, incluyendo reclamaciones por daños a la carga, frente al seguro marítimo, embargo preventivo de buques, supuestos de fraude marítimo, así como la práctica en materia de arbitraje marítimo ante la London Maritime Arbitrators Association (LMAA), la Corte Internacional de Arbitraje (ICC) y otros foros internacionales. También nos encargamos de la representación en expedientes administrativos sancionadores de marina mercante y su posterior revisión en vía contenciosa.

REGISTRO Y ABANDERAMIENTO DE BUQUES La labor de nuestro departamento incluye el registro de buques en el Registro Especial de Canarias (REBECA) y registros offshore, abanderamiento de buques, procedimientos de autorización para líneas de Short Sea Shipping, asesoramiento en materia de bonificaciones y exenciones en el registro especial español. 

COMPRAVENTA Y CONSTRUCCIÓN DE BUQUES Somos especialistas en contratos de construcción de buques, responsabilidad de astilleros y constructores, contratos de compraventa de buques, revisión contractual y asesoramiento en materia tributaria del sector (tonnage tax).

La unión entre Abencys, especializada en reestructuraciones, concursos de acreedores e insolvencias, y el despacho BWA Maritime Lawyers, especializado en Derecho Marítimo persigue crear sinergias entre ambas disciplinas. De esta manera, ambos despachos ofrecen una nueva área de servicios a cualquier empresa del sector marítimo que requiera de la actuación conjunta de ambas especialidades. La unión de ambas firmas persigue unir fuerzas que dotarán a los equipos de los recursos necesarios para llevar a cabo estos procesos de manera adecuada y ofrecer a tanto a sus clientes actuales como potenciales un servicio integral en las dos áreas de especialización de los despachos. De esta manera, el acuerdo está marcado por la fusión de los conocimientos de Daniel Bosch, director de BWA Maritime Lawyers y nuevo Of Counsel de Abencys, y de la experiencia de la firma madrileña en materia concursal.

Enlace a Tribuna de Canarias septiembre21.pdf (tribunadecanarias.es). Artículo en pág. 49



sep 2021.